lunes, 27 de noviembre de 2017

Premio valores extremeños

PREMIO “ XI VALORES EXTREMEÑOS “

Se otorga a un Personaje o Institución relevante de la Sociedad Extremeña. Diploma enmarcado y obsequio. 
Dicho premio se entregará, como es tradicional, el día 6 de Enero de 2018. En el acto, presidido por la Alcaldesa de Cáceres Doña Elena Nevado, ante la estatua del poeta Don José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas de Cáceres, se otorgará al Programa radiofónico EL RINCÓN EXTREMEÑO que desde 1997 emite la cadena Radio Unión Cataluña, desde Barcelona.




La Asociación Cultural Amigos de la Estatua del Poeta José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas en Cáceres, coincidiendo con el tradicional homenaje que se le viene tributando al poeta desde 1926, el día 6 de Enero de 2018, Día de los Reyes Magos, tiene a bien conceder su premio anual denominado XI VALORES EXTREMEÑOS al Programa radiofónico EL RINCÓN EXTREMEÑO que se emite desde el año 1997, por la cadena Radio Unión Cataluña, desde Barcelona Señor Director y equipo de colaboradores del Rincón Extremeño: habéis pasado a formar parte del paisaje y paisanaje de esta tierra parda nuestra, que tanto os quiere y respeta; por vuestra personalidad, dedicación, generosidad y profesionalidad, y por haber sido capaces de mantener vivo el recuerdo y el cariño que sienten por Extremadura todos los que se vieron obligados a emigrar a Cataluña (con todos sus descendientes actuales , familiares y amigos). En nombre de todos los Extremeños: GRACIAS, muchísimas gracias. El Rincón Extremeño es un programa, que durante tres horas, en horario de 9:00 am a 12:pm, todos los sábados, desde 1997, realiza su emisión, para disfrutar de esta tierra, que es EXTREMADURA; lo único que pretende es poder invitar a través de las ondas y la ilusión de la gente, muchísimos emigrantes con sus descendientes, familiares y amigos, a un viaje a lo largo de su tierra Extremeña, visitando sus pueblos, comarcas, valles, senderos, gastronomía, personajes, el habla y sobre todo escuchar toda la música tradicional. Dirige y Presenta: Agustín Gragera LLopis.



Colaboradores: 

JESUS BAÑOS COLLAZO (Monroy), incansable y bellísima persona, desde Cáceres con la unidad móvil, lo dirige y presenta desde el año 2003 ; le acompañan Rosa Perona (Poeta y Escritora), Jesús Serrano (Periodista Deportivo), Alberto Navalón ( Escritor ) y Fernando Montes (Fotógrafo) 

En Barcelona lo dirige y presenta AGUSTÍN GRAJERA LLOPIS (le acompaña en el estudio, la niña Nagore) ; Nacido en Barcelona 1955, de Padre Extremeño y Madre Menorquina. Licenciado en ciencias de la información callejera, su afición y cariño por Extremadura le viene de su padre, que desde muy pequeño ya visita el pueblo de Aceuchal (Badajoz), y también el Hogar Extremeño de Barcelona, socio desde el año 1970, participando en diferentes Juntas directivas hasta el año 2006, actualmente sigue como socio y colaborador. Su afición a la radio le hizo entrar en Radio Unión Catalunya en el año 1997, participando y dirigiendo un pequeño espacio de 30 minutos llamado El Rincón Extremeño, que pasó a ser programa propio en el año 1998 con una hora de duración y hasta la actualidad (2017) que se hacen tres horas de programa. 

El premio VALORES EXTREMEÑOS, en sus diez ediciones anteriores, lo han recibido: 

I .-Los Ganaderos Trashumantes de la Garganta, 
II.- el Fotógrafo del periódico HOY Don Fernando García Múñez , 
III.- el Presidente de la Asociación contra el Cáncer y Medalla de Extremadura 2012 Doctor Don Delfín Hernández, 
IV.- el Director de la Obra Social de Caja Duero Don José María Asenjo,
V.- el cantaor de flamenco Simón El Niño de la Rivera, 
VI.- el pintor Don José Massa Solís, 
VII.- el cantautor y Medalla de Extremadura 2017 Pepe Extremadura,
VIII.- el Maestro Nacional Don Manuel Izquierdo Montes, 
IX.- el periodista y locutor Don Primitivo Rojas, 
X.- y el pasado año 2016 el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, que se lleva a cabo en Granadilla (norte de la provincia de Cáceres)










Blog Widget by LinkWithin

No hay comentarios :

Publicar un comentario


Apycom jQuery Menus